Ciclovia en Palmira

La comunidad palmirana sigue dándose cita cada domingo en la ciclovía, para compartir con sus hijos y amigos de una mañana deportiva.

Debido a este impacto que viene generando este proyecto deportivo en la ciudad, la Alcaldía Municipal, y el Imder Palmira que dirige el gerente Víctor Manuel Ramos, se dio inicio a la organización del Parque de la Salud, donde los visitantes que asisten pueden disfrutar de diferentes máquinas que se encuentran allí instaladas al frente del centro comercial, que se encuentra sobre la calle 31 entre carreras 44 y 49.

El organizador de la ciclovía, Guillermo Gómez argumentó, tenemos la oportunidad de instalar mas maquinas, por eso no se ha entregado el Parque de la Salud, ya que la Administración Municipal quiere darle un buen aspecto para que este sea un punto de encuentro diario de la comunidad en todos los horarios, que no sea solo en la ciclovía si no a toda hora para que entrenen.

También estamos teniendo campeonatos internos de futbolito, de voleibol, juegos como el de escalar el lazo que consiste en generar pura fuerza, baloncesto, tenis de mesa, bailoterapia, y la novedad que son las maquinas para el adulto mayor, para que hagan el trabajo de fisioterapia, finalizó el coordinador de la ciclovía Guillermo Gómez.

¿Quiénes vienen a la ciclovía?

“La gente que está llegando cada ocho días allí a disfrutar, en su mayoría, es porque los niños son los que hacen que salgan hacer deporte, y es agradable ver las familias enteras llegando a disfrutar de este evento”.

¿Qué deportes habrá este fin de semana?

“Normalmente iniciamos con baloncesto, eskeibor, yoga, voleibol, microfútbol, ajedrez, el DRX, y como innovación colocaremos unas tarimas al lado del puente, el cual estará dispuesto para los actos culturales, que se tienen  previstos para la ciclovia”.

¿Se les cobra a los comerciantes?

“La verdad es que siempre se les va a dar la oportunidad a los comerciantes, donde ellos manifiestan que allí el día domingo, pueden lograr económicamente hacer lo que no logran en la semana, hoy ya hay empresarios que quieren vender alimentos, y no se les niega la estadía, y sin pagar un sólo peso, pero lo único que se les pide es que mantengan el lugar limpio”.