CLASES DE MÚSICA
La parte cultural en la Villa de las Palmas es un sector en constante crecimiento, ya que se busca fomentar la cultura y la identidad de la región y encontrar centros de enseñanza que ofrezcan clases de música es fundamental para aprovechar todo el potencial que tenemos en la ciudad empezando con los niños . Y en Vive Palmira encuentras la categoría de clases de música que son organizaciones comprometidas con el quehacer artístico y cultural de la ciudad buscan desarrollar y fomentar el talento local.
Para aprovechar todo el potencial de los niños es necesario contar con profesionales dispuestos a capacitarlos y dirigirlos hacia el éxito de su objetivo. Y que mejor que conocer las ventajas que las clases de música tienen para ofrecerle a tu pequeño y entre ellas encontramos:
Mejora las capacidades académicas : La música y las matemáticas están muy entrelazadas. Mediante la comprensión de compás, ritmo y las escalas, los niños están aprendiendo a dividir, crear fracciones y reconocer patrones. Y las clases de música le ayudaran a el niño entender mejor otras áreas de matemáticas
A medida que los niños crecen, empiezan a recitar canciones, mejorando la memoria a corto plazo y también la memoria de a largo plazo. El uso de un recurso mnemotécnico hará que mejore en otras habilidades de memoria. Por ejemplo, cuando los niños pulsan las cuerdas de una guitarra o de un violín les enseña acerca de las vibraciones armónicas y las simpáticas. Incluso los instrumentos que no son cadenas como los tambores y el vibráfono, les dan a los niños grandes oportunidades para explorar los principios científicos.
Desarrolla sus aptitudes físicas : Existen algunos instrumentos como los de percusión que ayudan a los niños a desarrollar habilidades motoras y también de coordinación; requieren movimiento de manos, brazos y pies en perfecta sincronía. Este tipo de instrumento son ideales para niños con mucha energía. Los instrumentos de cuerda y teclado como el violín y el piano, exigen diferentes acciones tanto de la mano derecha e izquierda de forma simultánea lo que les ayuda a mejorar la coordinación y el perfeccionamiento y les permitirá poder desarrollar sus capacidades en otras áreas como la danza y deporte.
Mejora su interacción en la sociedad: Las clases en grupo requieren socializar con otras personas y también mejorar la comunicación, además de fomentar el trabajo en equipo. Los niños deben colaborar para crear la música de forma simultánea, adaptándose al compás y gracias a las clases de música podrán mejorar sus habilidades sociales. Estas y muchas ventajas más tienen para ofrecerte las clases de música para tus niños.