A tan solo unos días de que llegue el 16 de junio, muchos aún están considerando opciones para regalar a sus padres y siempre hay dos preguntas que se deben resolver para saber qué dar: con cuánto presupuesto cuenta y qué es lo que quiere o necesita su papá.
No necesita tampoco tener mucho dinero. La ventaja de planear vivencias es que no necesita gastar demasiado y puede aprovecharlos mucho más.
Día del Padre en Palmira
Plan casa
Uno de los más económicos pero de los que puede sacar mejor provecho. La idea es organizar las comidas y las actividades sin salir de casa y así evitarse los posibles trancones en la ciudad y las decenas de lugares llenos.
Empiece con un buen desayuno que puede organizar con los otros miembros de su familia. O si la cocina no es lo suyo y quiere sorprender, existen muchas empresas que se encargan de hacerlo por usted: dependiendo del tamaño y de los regalos, puede encontrar desayunos a domicilio.
Durante el día, puede planear actividades distintas que le permitan reconocer el valor de la paternidad y la influencia en su vida como hijo y en la de los demás. Un buen plan es sentarse a ver fotos o videos familiares y recordar viejos momentos.
Otra, dependiendo de los gustos, también puede poner su música favorita o jugar algún juego de mesa que permita integrar a toda la familia. Un detalle adicional es hacer una tarjeta o carta, escritas a mano,
En la tarde, lo ideal es hacer un buen almuerzo. Entre opciones económicas, la pasta siempre es una buena aliada e, incluso, favorita por muchos padres. O si considera algo un poco más elegante un arroz con camarones puede ser una buena opción.
Y otro plan, para hacer por la tarde, puede ser ver películas o salir a un parque y comer helado con toda la familia.
Plan viaje
Ahora, si tiene algún dinero que piensa aprovechar para este día, un viaje o una salida corta puede ser una buena alternativa. En promedio y, dependiendo a donde decida ir y la cantidad de personas. Lo inicial, es considerar un buen destino que sea acorde con los gustos y necesidades de su padre: el clima, la distancia, el recorrido, la forma de viaje, etc. Una vez considere estos factores, establezca su presupuesto y si se trata de un viaje de unas horas o de un día. Eso sí, recuerde que en este mes de junio las tarifas pueden considerarse de temporada alta.
Plan relajación
Una alternativa distinta puede ser ofrecer un día de relajación. Puede encontrar distintas opciones, que debe reservar con tiempo, para que su padre reciba un día totalmente distinto a lo que suele ser, fuera del estrés y en otros ambientes.
Para ello, puede encontrar alternativas distintas en spa profesionales o en sitios dedicados a planes de relajación. Algunas de estas opciones las puede encontrar en nuestra app de #VivePalmira.