Veterinarias en Palmira

El veterinario en Palmira juega un papel muy importante en la solución de los problemas de comportamiento de los animales de compañía. Estos problemas constituyen una parte considerable de los actos profesionales que se producen en una clínica veterinaria, ocupando aproximadamente el 20% del tiempo de un veterinario. Pero no todos los clientes se quejan de los problemas de conducta de sus animales y visitan al veterinario solamente por cuestiones de salud física, quizás porque no saben todavía que su veterinario puede ayudarles a resolver los problemas de conducta de sus mascotas.

Recientemente los propietarios han tomado una mayor conciencia del problema, resultándoles la conducta de los animales de compañía tan importante como el estado de salud física. Los veterinarios en Palmira tienen la responsabilidad social de atender y solucionar los problemas de salud de los animales, considerando tanto la salud física como la mental; es decir garantizar un adecuado bienestar de todos los animales. Para ello el veterinario debe prepararse con profundidad ya que es la primera persona a la que acuden los propietarios de mascotas cuando tienen alguna alteración.

Veterinario en Palmira

Los perros y gatos están considerados como los mejores animales de compañía para el ser humano, formando parte de la familia como un miembro más. Ambos poseen similares capacidades cognitivas, sin embargo los gatos no tienen la misma necesidad que los perros de establecer relaciones sociales con los propietarios demostrando de diferente manera su amistad. Debido a la constante relación con el ser humano, no es sorprendente que se puedan presentar problemas en el comportamiento de los animales de compañía que puedan alterar esta relación.

Los trastornos del comportamiento de un animal pueden causar tanta infelicidad y molestia a su propietario que pueden obligarle a deshacerse de él, a pesar de que sea un buen amigo y compañero. Una de las principales causas del sacrificio o abandono de animales de compañía, son los problemas que les producen cuando alteran la conducta que, en ocasiones son de consecuencias importantes con la presencia de lesiones de consideración. Si los propietarios, antes de tomar la decisión de sacrificar a su animal, tuvieran conocimiento de algún método para corregir el problema, estarían dispuestos en muchos casos a dedicar el tiempo necesario para solucionarlo.

Clínica Veterinaria en Palmira