EL CONCEJO DE PALMIRA ELIGIÓ CONTRALOR Y PERSONERO
En la sesión de plenaria ordinaria efectuada ayer en el hemiciclo, los concejales eligieron a Jorge Eliécer Corral Aramburo como nuevo contralor y a William Andrey Espinosa Rojas como nuevo personero. Ambos desempeñarán sus labores en Palmira por un periodo de dos años. Corral Aramburo, quien abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, fue elegido con 13 votos a favor. Por su parte Espinosa Rojas, quien es abogado especialista en Derecho Administrativo y en Gerencia de Servicios de Salud, obtuvo 16 votos.
Sobre estas elecciones, el concejal Álvaro Salinas, del Partido Verde, manifestó: “Esperaba que fuera un acto de transparencia democrática en pro de la meritocracia. Si bien el personero se eligió así, hice un llamado para que la elección del contralor fuera de la misma manera. Sin embargo, se evidencia un conflicto de intereses pues el señor Jorge Corral fue contratista de la Administración del ex alcalde Jairo Ortega Samboní. Palmira votó por un cambio, quiere un cambio y eso es lo que tenemos que salir a defender los palmiranos que en verdad representamos ese cambio”.
El concejal Salinas se pronunció también frente a la respuesta que le dio el ex alcalde Ortega Samboní al alcalde de Palmira Óscar Escobar: “Eso de declarar insubsistentes a integrantes del gabinete no es fácil, debe haber un sustento jurídico. Por eso, si son tan buenos, deben dar a conocer qué es lo que han adelantado en estas dos semanas. Eso es algo que voy a emprender: unas proposiciones desde el Concejo para citar aquellos secretarios que están atornillados, donde los palmiranos ya les estamos pagando el salario, para conocer cuál es su plan de acción y qué están haciendo por el Municipio”.